Un ex Real Madrid que acusó a Messi de racista dejó el fútbol a los 29 años para ser rapero

Tuvo compañeros de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká, Sergio Ramos, Iker Casillas y los argentinos Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Ezequiel Garay. Hasta fue dirigido por José Mourinho, quien fue el que le señaló la puerta de salida del Real Madrid y probablemente haya marcado su destino: Royston Drenthe dejó el fútbol.

El holandés que surgió como una promesa del Feyenoord de su país y hasta jugó los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 (fue titular en los cuartos de final ante Argentina, que ganaría y después sería campeón), pondrá fin a su ciclo deportivo para abrirse paso en el ambiente artístico. Tiene una banda de rap llamada Roya2Faces y acaba de sacar una nueva canción: Paranoia.

Fue el Real Madrid el que invirtió 14 millones de euros por su pase, después de ser nombrado Jugador de Oro en la Eurocopa Sub 21 en 2007, que ganó con su país. Pero pese a tener chances con los entrenadores de turno Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y el mismísimo Mou, nunca halló su lugar.

Con algunos percances que perjudicaron su estadía en los clubes, careció de trascendencia y su carrera profesional tomó una curva descendente. Estuvo en el Hércules y Everton cedido, antes de probar suerte en el Alania Vladikavkaz ruso y volver a Inglaterra para jugar en el Reading y el Sheffield Wednesday. Se marchó al Kayseri Erciyesspor y disputó la última temporada con el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos.

Mourinho fue quien le bajó el pulgar del equipo de la capital española (Getty)

Mourinho fue quien le bajó el pulgar del equipo de la capital española (Getty)

En su lista de logros figura la liga española y la Supercopa de España de 2008, pero la realidad es que lejos estuvo de tener el protagonismo esperado. Es más, muchos lo recuerdan por haber denunciado a Lionel Messi por racista. “Jugué contra él varias veces y siempre hubo problemas. Lo que más me molestaba es que me llamaba ‘negro'”, sentenció hace unos años.

¡Compártelo!