obra-que-bansky-regalado-hospital-general-southampton-1588844856727

Banksy rinde homenaje a los héroes de la sanidad pública

Fuente: El Periódico

Una obra de Banksy, cotizado artista que nunca ha desvelado quién es, ha vuelto a actuar. Esta vez, dejando una obra donde aparece una enfermera como superhéroe, ha sorprendido a la gente en un vestíbulo cerca del departamento de emergencias del hospital de Southampton. La pintura en blanco y negro de un metro cuadrado, colocada allí gracias a la colaboración de los gerentes del centro, ha sorprendido quienes pasaban cerca. En ella aparece un niño que ha lanzado a la papelera los superhéroes de toda la vida con los que jugaba antes del coronavirus para hacer volar el muñeco de una enfermera del Servicio de Salud Público del Reino Unido (NHS). Banksy, artista anónimo famoso por sus grafitis, dejó su obra junto a la siguiente obra: «Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso aunque sea solo en blanco y negro».

La BBC ha comunicado que al pintura permanecer por ahora en el hospital, calculan que hasta otoño. La intención es subastarla para recaudar fondos para el NHS. Durante esta pandemia «el hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados», ha dicho la responsable del centro, Paula Head.

Una obra emblemática de Banksy en Bristol, ‘La chica con una oreja perforada’, apareció hace dos semanas con mascarilla quirúrgica.

¡Compártelo!