Mujeres-Afro-en-Escena

Convocatoria del primer encuentro virtual ‘Mujeres Afro en Escena’

Se abre la convocatoria del primer encuentro virtual Mujeres Afro en Escena, que reunirá a mujeres artistas escénicas afrodescendientes de la región de América Latina y el Caribe (ALyC) con el fin de visibilizar su arte y sus historias, así como de crear el diálogo sobre los desafíos que enfrentan las artistas escénicas afrolatinas en busca de representación y la equidad.

El encuentro abre convocatoria para espectáculos y cortometrajes y busca diseñar su programación con propuestas artísticas de América Latina, de la producción escénica o audiovisual, en las que las mujeres afro sean protagonistas como intérpretes, directoras o guionistas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 octubre de 2020.

El encuentro está dirigido especialmente a mujeres afrodescendientes artistas escénicas y audiovisuales de Latinoamérica y El Caribe, así como a instituciones y líderes que estén en la búsqueda de tomar acciones para lograr una mayor equidad y representatividad de las mujeres afrodescendientes de la región en las artes y la cultura.

Este encuentro es una iniciativa de Ébano Teatro bajo la dirección de Alicia Olivares, actriz y productora afroperuana, en coproducción con Nosotras Women Connecting y Fábrica de Historias de Costa Rica, a cargo de la productora Marysela Zamora. El encuentro se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre de 2020.

«Considerando que existe poca participación de las mujeres afrodescendientes en las artes escénicas y audiovisuales en América Latina y el Caribe y que, en los casos donde ellas son visibles, suele haber falta de reconocimiento de su labor debido a la discriminación y al racismo, este encuentro nace justamente de la necesidad de visibilizar el trabajo creativo de las mujeres afrodescendientes y de la urgencia de conquistar nuevos espacios de intercambio y de reconocimiento a su labor», asegura Alicia Olivares, Directora de Mujeres Afro en Escena.

El encuentro tendrá una transmisión de streaming por las noches con una curaduría de espectáculos y cortometrajes en los que las mujeres afro son protagonistas y que la producción del evento seleccionará mediante convocatoria.

La programación es completamente gratuita y contiene una agenda de charlas, mesas de diálogo abierto, un taller y programación de espectáculos y cortometrajes, que se dará a conocer en detalle el mes de noviembre.

Para participar en las charlas y actividades abiertas, las personas deben llenar con sus datos el siguiente enlace. Al inscribirse, las participantes recibirán en su correo electrónico un enlace para ingresar a las actividades y acceso para la programación de espectáculos.

¡Compártelo!