507ff015-5539-4926-97c9-9e14ebac065f_16-9-aspect-ratio_default_1000796

El silo de Zalamea de la Serena, convertido en un gran mural en defensa de los derechos humanos

Fuente: eldiario.es

El proyecto “Art Rural Activismo desde lo Rural” convertirá la localidad pacense de Zalamera de la Serena en lugar para el activismo por la defensa de los Derechos Humanos hasta el próximo mes de octubre.

Artistas muralistas pasarán por el municipio para plasmar, junto a diferentes colectivos sociales de la localidad, distintas obras de arte que reflejen la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

El objetivo del proyecto es visibilizar y reforzar el activismo rural a través del arte como herramienta de transformación social, según han explicado Isabel Flores, Sojo y Brea, tres de los artistas muralistas que intervienen en el proyecto y que han mostrado el trabajo realizado en el silo de Zalamea.
La AEXCID y RUREX llevan a Zalamea un proyecto que combina el arte y el activismo en defensa de los Derechos Humanos
Se realizarán cuatro murales para la defensa y promoción de los Derechos Humanos con la participación de los colectivos sociales de la localidad; un mural de gran formato donde tres artistas plasmarán su interpretación sobre los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; una residencia de artistas que pretende apoyar los procesos de producción y creación; y un encuentro de artistas y activistas para reflexionar sobre los procesos creativos con lenguaje crítico y activista desde la perspectiva de lo rural.

Se trata de un proyecto de la AEXCID que ejecuta la Asociación de Desarrollo RUREX y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha destacado que la iniciativa es una muestra más de la vocación de la cooperación con acento extremeño por llegar a todos los territorios de la región.

«Queremos que toda la ciudadanía extremeña forme parte de la construcción de un planeta que defiende la igualdad y los derechos humanos, y el pueblo de Zalamea hoy se convierte en otro aliado más en ese empeño”.

¡Compártelo!