img_michaso_20181127-152149_imagenes_lv_propias_stop_bullying-kQHB-U453208785067IDB-992x558@LaVanguardia-Web

La canción contra el bullying que arrasa en YouTube

Ya sabemos que las redes sociales pueden ser un espacio de ocio para todas las edades, pero a veces estas también pueden ser el medio en el que luchar por los temas que más afectan a la sociedad. El rapero Subze ha decidido que su música vaya más allá del mero arte, y ha querido mandar un importan mensaje sobre el acoso con una canción llamada ‘Stop Bullying’ que está arrasando en Youtube.


Subze es un rapero alicantino que saltó a la fama en 2013 por hacer un polémico rap sobre el ex tronista Rafa Mora. Ahora, este joven vuelve a arrasar en internet. Y lo hace atreviéndose con un tema que merece especial atención: el acoso escolar.

En esta ocasión Miguel Ángel, su nombre real, se ha aliado con el conocido cantautor canario Diego Ojeda en la creación de una canción titulada ‘Stop Bullying’. En ella relatan dos historias diferentes con un componente común, el acoso escolar. El protagonista de la primera es un alumno estudioso con el que sus compañeros se meten hasta acabar marginándolo del resto.

En la segunda, una chica sufre las consecuencias de los estándares de belleza de la sociedad actual, que la hacen sentirse mal consigo misma y con su físico. En este tema, las redes sociales juegan un papel principal, aumentando las inseguridades que la joven siente. Este rap también está siendo aclamado por su métrica y los recursos que ambos artistas usan para crear las letras.

El video, que fue publicado ayer mismo en la cuenta de Subze, ya ha superado las 50 mil visitas y aparece en la lista de tendencias de YouTube, por lo que promete en viralizarse en cuestión de horas.

 

 

¡Compártelo!