Redada Racista en Madrid

Movilizaciones contra las redadas racistas

Durante los últimos meses numerosas ONG’s y grupos de apoyo a los derechos humanos han denunciado la presencia policial en determinadas zonas de Madrid en las que se están realizando controles a personas con rasgos étnicos muy determinados. Estos controles tienen como objetivo detectar personas extranjeras que se encuentren en situación irregular en nuestro país.

Al saltar la alarma en Internet, se han organizado grupos para detectar estas redadas y denunciarlas ya que consideran que ningún ser humano es ilegal, y que estas detenciones arbitrarias no tienen ninguna base real, ya que se detiene a personas por su apariencia física, causándoles molestias, haciendo que muchas lleguen tarde a sus puestos de trabajo y sobre todo haciéndoles sentir discriminad@s.

Seguramente en vuestros barrios se hayan creado Brigadas Vecinales para luchar contra estas redadas ilegales, tras el 15M muchas Asambleas de barrios sobre todo en la ciudad de Madrid han movilizado gente en este sentido, tenemos el ejemplo de la asamblea del barrio de Carabanchel.

  • “Las redadas policiales criminalizan la libertad de movimiento de las personas procedentes de países de la periferia económica, negándonos el derecho que todos tenemos a decidir nuestro lugar de residencia y de trabajo”

Celebramos este tipo de movimientos, siempre que se produzcan de forma pacífica y en favor de los Derechos Humanos de tod@s. Nos sentimos realmente inspirados.

Os recordamos que hemos abierto una cuenta en Twitter @RapctraRacismo

¡Compártelo!