FMP

Nuevas adhesiones a Rap Contra el Racismo

CogamFMP

Desde que comenzamos la campaña de Rap Contra el Racismo hemos hecho hincapié en haceros partícipes de nuestro movimiento. Queremos que todos puedan acceder al material (DVD, videoclip etc) y lo puedan difundir desde sus posibilidades.

Los últimos en adherirse a nuestra campaña han sido COGAM y la Federación de Mujeres Progresistas.

COGAM es un colectivo de gays lesbianas y transexuales que trabaja en la ciudad de Madrid en España. Entre sus objetivos se encuentra:

  • La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, a la eliminación de discriminaciones, etc.
  • Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.
  • Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas independientemente de su orientación o identidad sexual y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.
  • Promover la eliminación de cualquier comportamiento homófobo o tránsfobo.

La FEDERACION DE MUJERES PROGRESISTAS trabaja desde 1987 para detectar y denunciar situaciones de desigualdad e injusticia social y, consecuentemente, desarrollar programas y acciones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, conseguir la igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida pública y privada, mediante medidas de acción positiva fomentando una sociedad más libre, y solidaria en un marco de paz y progreso.

La FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS defiende  el logro de la igualdad entre hombres y mujeres, el avance y el empoderamiento de las mujeres, como una cuestión de derechos humanos y una condición indispensable para la justicia social, la seguridad política, económica, cultural y ecológica entre todos los pueblos.

Tambien queremos destacar las agresiones particulares que estamos recibiendo, desde multitud de ciudades españolas y personas muy diferentes hasta gente que quiere apoyar nuestra campaña desde Ecuador, Bolivia, México etc.

 

 

¡Compártelo!