Desde que comenzamos la campaña de Rap Contra el Racismo hemos hecho hincapié en haceros partícipes de nuestro movimiento. Queremos que todos puedan acceder al material (DVD, videoclip etc) y lo puedan difundir desde sus posibilidades.
Los últimos en adherirse a nuestra campaña han sido COGAM y la Federación de Mujeres Progresistas.
COGAM es un colectivo de gays lesbianas y transexuales que trabaja en la ciudad de Madrid en España. Entre sus objetivos se encuentra:
- La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, a la eliminación de discriminaciones, etc.
- Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.
- Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas independientemente de su orientación o identidad sexual y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.
- Promover la eliminación de cualquier comportamiento homófobo o tránsfobo.
La FEDERACION DE MUJERES PROGRESISTAS trabaja desde 1987 para detectar y denunciar situaciones de desigualdad e injusticia social y, consecuentemente, desarrollar programas y acciones para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, conseguir la igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida pública y privada, mediante medidas de acción positiva fomentando una sociedad más libre, y solidaria en un marco de paz y progreso.
La FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS defiende el logro de la igualdad entre hombres y mujeres, el avance y el empoderamiento de las mujeres, como una cuestión de derechos humanos y una condición indispensable para la justicia social, la seguridad política, económica, cultural y ecológica entre todos los pueblos.
Tambien queremos destacar las agresiones particulares que estamos recibiendo, desde multitud de ciudades españolas y personas muy diferentes hasta gente que quiere apoyar nuestra campaña desde Ecuador, Bolivia, México etc.