1588160503_264594_1588161873_noticia_normal

‘TODO CAMBIA’: ASÍ SUENA LA BANDA SONORA DE GUITARRICADELAFUENTE PARA ‘NADA SERÁ IGUAL’

Fuente: 40 principales

Nada Será Igual es la primera película que estrenará LOS40.com a través de YouTube. Una cinta dirigida por Víctor Antolí que trata de concienciar sobre el acoso escolar, el ciberbullying y la intolerancia en las aulas, una lacra que deja profundas heridas psicológicas en los jóvenes que la padecen.

La película está centrada en el día a día de un grupo de estudiantes de secundaria que debe hacer frente a sus demonios interiores y a los que los demás tratan de imponerles, todo durante su paso por la escuela. Muchos de ellos deberán ponerse la máscara para integrarse con el resto de compañeros si no quieren ser objeto de burlas y humillaciones.

Nada será igual es una película-denuncia que trata de abrir un diálogo honesto y visibilizar un drama que muchas veces los más pequeños deben guardar consigo por miedo o vergüenza y que, a la larga, acaba desencadenando trastornos psicológicos, traumas o complejos. Aunque no solo denuncia, sino que aporta soluciones: a través de los diferentes puntos de apoyo es posible contrarrestar el bullying.

La profundidad emocional de Nada será igual se debe, en parte, a una excelente banda sonora compuesta por el músico valenciano Guitarricadelafuente, quien ha creado en exclusiva para la película las canciones Nada será igual, que recoge el título de la película, y Todo cambia.

«Hace dos veranos le vi cantando en un bar en Benicássim y me encantó», explica Víctor Antolí, el director. «Resultó que era el mejor amigo de la hermana de mi mejor amigo. Le pedí que nos pusieran en contacto para hablar. Todo lo demás fue muy bonito: quedé con él, le expliqué el proyecto, le dije que iba a hacer una película y que me gustaría que él, con su voz rota y su ritmo aflamencado, pusiera la banda sonora».

Todo cambia es uno de los dos temas escogidos, una canción esperanzadora que habla sobre nuestros tesoros interiores, de nuestro potencial como seres humanos, y recuerda que no estamos solos, sino que cada uno de nosotros lleva un gran diamante en su corazón: nosotros mismos, nuestra esencia.

«El mensaje tiene todo lo que yo quería», explica Antolí. «Tienes dentro una estrella que siempre puede volver a brillar. El mensaje me parece súper positivo porque significa que te pueden hacer daño pero tú puedes seguir adelante y continuar con tu vida».

Nada será igual es, quizás, el tema más emotivo de la película, aquel que comparte título con la obra. «Dices ser el rey del ring y ya nadie aplaude a nadie y ya nadie tiene nada que aplaudir. Hoy ya nada será igual. Todo el tiempo va a cambiar. Tienes hambre de jugar y yo ganas de apostar. Hoy ya nada será igual», reza el estribillo.

«Yo creo que la canción transmite que nada va a ser igual a partir de ahora, que van a poder encontrar una nueva forma de unión. Lo que hace el punto es que cuando ves a una persona que sufre, tú le mandas un punto ortográfico a través de redes sociales. Y eso simboliza mucho, porque puede contar con él o con ella», matiza Antolí, en referencia a uno de los momentos clave de la película: los conocidos como «puntos de apoyo» que se envían para salvar a uno de los personajes, «la nueva forma de detectar el acoso escolar y frenarlo».

«Ahora mismo existe una ley del silencio y queremos que la gente comparta, que no debe haber miedo», concluye. Y precisamente ese es el mensaje de Nada será igual y de las canciones de Guitarricadelafuente: se necesita de un esfuerzo colectivo para superar el acoso escolar.

Nada será igual se estrenará el sábado 2 de mayoDia internacional Contra el Acoso Escolar, a través de la web LOS40.com y en nuestro canal de YouTube, seguido del hasthag #NadaSeráIgualEnLOS40.


¡Compártelo!