Racismo

Volkswagen se disculpa por un anuncio racista en Instagram

Fuente: ABC

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen se ha disculpado por un anuncio del Golf en Instagram en el que se podía leer la palabra «neger», forma racista de llamar a una persona de piel oscura, sobre todo en EEUU.

Tras las fuertes críticas que ha generado el anuncio en las redes sociales, Volkswagen se ha disculpado por el vídeo en el que se ve a un hombre negro que es empujado por una enorme mano blanca hasta la entrada de un establecimiento. Posteriormente se puede leer la palabra «neger» al final del anuncio, aunque con letras desordenadas y mientras se consolida la frase «Der neuer Golf», el nuevo Golf.

Volkswagen ha dicho que «el anuncio está mal y es de mal gusto», se ha distanciado de él y se ha disculpado. El grupo automovilístico alemán también ha dicho que explicará cómo ha podido ocurrir algo así y que habrá consecuencias.

El presidente del comité de empresa del grupo VW, Bernd Osterloh, ha dicho que se avergüenza por ese anuncio y que lo mismo le ocurre a toda la plantilla.

 

¡Compártelo!